www.fundacionunidas.org

Sobre Nosotros

La Fundación Unidas es una organización sin ánimo de lucro, tiene como propósitos corporativos trabajar para las personas más vulnerables de la sociedad, para proporcionar servicios a la comunidad en general tendientes al desarrollo y la mejora del ser humano, siempre tratando de ofrecer bienestar y llevar a la gente a las dimensiones emocionales, sociales, físicas y espirituales de la armonía consigo mismo y con su entorno. La Fundación trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas, la realización de tareas que tienden a dignificar y hacer valer nuestra condición de igualdad. Para proyectar la importancia de mantener una sensación de bienestar físico y espiritual establecer y mantener el equilibrio entre el individuo y su entorno.

Nuestra Misión

Desarrollar programas enfocados a fomentar en las personas un estilo de vida que les permita establecer relaciones más armónicas consigo mismas, con su entorno familiar, social y ambiental.

Nuestra Visión

Mejorar el modo de vida de las personas facilitándoles caminos para lograr la autorrealización.

Nuestros Principios

  • Confianza certeza de la presencia divina en nuestros semejantes, en nuetra vida y en  nuestra fundación.
  • Equidad igualdad y justicia, sin distingo de raza, condición social, género, edad, origen, lengua, religión u opinión política o filosófica.
  • Respeto consideración debida al otro como reconocimiento de Dios en él.
  • Libertad Autodeterminación para decir si o no, recibir o dar, hacer o no hacer, auto transformarse o no.

Nuestros Objetivos
  1. El efectuar periódicamente el diagnóstico de las condiciones de vida de las familias en la sociedad.
  2. Tener claridad sobre las necesidades reales de las familias como la base para los programas y proyectos de la Fundación.
  3. Promover la solidaridad y la fraternidad.
  4. Promover la solidaridad de los profesionales de la salud para que proporcionen servicios de salud básicos a precios bajos (medicina general, odontología, pruebas de laboratorio clínico, enfermería, nutrición, psicología, individual, grupal y consulta familiar)
  5. Fortalecer los grupos diversos (jóvenes, niños, adultos, mujeres embarazadas, ancianos, etc) a través de programas de educación sanitaria en la Fundación, propiciando así la mejora de la calidad de vida.
  6. Diseñar, elaborar y ofrecer programas de salud domiciliarios.
  7. Desarrollar programas de crecimiento personal (yoga, auto-sanación y nutrición saludable) para grupos de personas de la misma edad o con problemas y procesos similares, con el fin de contribuir al desarrollo del talento humano.
  8. Facilitar el proceso de internalización, la conciencia y la responsabilidad personal con respecto a proyecto de vida personal y el cambio de actitudes y comportamiento diario.
  9. Proyectar la Fundación como una institución que promueve el desarrollo del talento humano y tiene una contribución sinérgica positiva a la comunidad.
  10. Para acompañar solidariamente a las familias que por sus condiciones socio-económicas y / o situación de violencia carecen de los recursos o posibilidades de vivir una vida digna.